viernes, 1 de enero de 2010

PLUNA, RYANAIR, DAVID BONDERMAN, LAS LOW COST Y LA INSEGURIDAD










¿ES PLUNA ACTUALMENTE  UNA LOW COST? 

¿HAY SEGURIDAD EN PLUNA?







 

 

David Bonderman



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Seis sindicatos denuncian que el Gobierno da trato de favor a Ryanair La compañía amonesta a los comandantes que incumplan su política de restricción en la carga de combustible. El único catering al que tienen derecho durante los vuelos es una botella de agua. Tienen prohibida la representación sindical y "cualquier reivindicación conlleva el despido".
Seis sindicatos de pilotos y azafatas denuncian que AENA y tres ministerios otorgan trato de favor a Ryanair y consienten que realice prácticas contrarias a la legislación laboral y de seguridad aérea en España y discriminatorias para el resto de las aerolíneas.
Los trabajadores y especialmente los pilotos y TCP (azafatas) de Ryanair en España trabajan mayoritariamente sin contrato de trabajo, no cotizan, ni tienen derecho a desempleo. Pueden ser despedidos sin previo aviso. La compañía amonesta a los comandantes que incumplan su política de restricción en la carga de combustible. El único catering al que tienen derecho durante los vuelos es una botella de agua. Tienen prohibida la representación sindical y "cualquier reivindicación conlleva el despido".
Estas son sólo algunas de las denuncias que seis sindicatos españoles, mayoritarios entre los pilotos y TCP, (Sepla, Sitcpla, Stavla, Asetma, CTA y USO) han dirigido a los Ministerios de Fomento, Economía y Trabajo.


uruguay, aviacion

Los pilotos de Pluna advierten del riesgo de accidentes por falta de seguridad

EFE
Actualizado 28-10-2008 16:43 CET
Montevideo.-  El sindicato de pilotos de Pluna advirtió hoy del alto riesgo de que se produzca un accidente en los vuelos de esta compañía uruguaya ante la falta de seguridad en los aviones derivada de la política operativa de la firma.
(EFE)
Los pilotos piden la intervención de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) a fin de evitar males mayores y revertir la situación actual.
En un comunicado a la dirección de aviación del ministerio de Transporte que difundió la cadena de radio El Espectador, el gremio de pilotos denuncia las presiones que está recibiendo por parte de la gerencia de Pluna, controlada en un 75 por ciento por el grupo internacional Leadgate y en un 25 por ciento por el Estado uruguayo.
La carta denuncia las presiones con "despidos injustificados", la incomprensión de la dirección "respecto a la situación de estrés que viven los pilotos en Pluna", el "caos administrativo" del área de operaciones y "la falta de responsabilidad del gerente general" al llevar a cabo estas políticas empresariales.
En tales condiciones, "el riesgo de un incidente mayor o un accidente en Pluna es prácticamente inevitable", señalan los pilotos en su misiva, en la que se subraya la "gran preocupación" de estos profesionales por la seguridad operacional en la aerolínea.
Por ello, los pilotos piden la intervención de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) a fin de evitar males mayores y revertir la situación actual.
También califican el despido de dos pilotos de gran experiencia en la compañía de "persecución sindical", ante el reciente pronunciamiento de esos profesionales contra el deterioro de las condiciones laborales y empresariales en la aerolínea.
Pluna está pasando por una grave crisis, cuyo hito lo marcó la suspensión en septiembre pasado de la ruta entre Montevideo y Madrid para recortar el gasto derivado del alza de los precios del crudo.
Esta decisión enfrentó al consorcio internacional Leadgate con el Gobierno uruguayo, partidario de que esa histórica ruta siguiera en funcionamiento.
En declaraciones a El Espectador, fuentes de Leadgate reconocieron que una de las causas de riesgo de accidente es el estrés de los pilotos, pero afirmaron que la compañía cumple con todos los estándares internacionales de seguridad.

DENUNCIA PENAL POR FALTA DE SEGURIDAD EN PLUNA





RYANAIR Y LA SEGURIDAD UNA AEROLINEA REALMENTE SERIA AL IGUAL QUE PLUNA


DURMIENDO LA SIESTA Y OTRAS IRREGULARIDADES


UN POCO DE HUMOR

O NO TANTO : - COBRO POR IR AL BAÑO

PASAJEROS PARADOS EN VUELO


BLOWJOBS EN VUELO






Spirit Airlines es la creación Indigo Partners, con sede Phoenix.




                       William Franke Socio de David Bonderman en  Pluna

                                                  Bunge & Born ( Alpargatas  )


                                                  Martin Harrison

Vicepresidente de operaciones en Pluna, ex vicepresidente ejecutivo de de Spirit

                                          

Spirit Airlines es una ultra-aerolínea de bajo costo para el boleto super-barato para los estadounidenses a viajar a lugares de vacaciones del Caribe. La compañía fue la creación de Indigo Partners, un fondo de capital privado con sede en Phoenix que posee un puñado de compañías aéreas de billetes baratos en todo el mundo. Socios Indio adquirió una participación mayoritaria en el Espíritu en el 2006, junto con Oaktree Capital Management, LLC. William A. Franke, Socio Director de Indigo Partners, es el Presidente de la Junta de Espíritu.

Franke tiene una extensa experiencia en la industria aérea como un inversor y un ejecutivo. Antes de fundar Partners Indigo, fue Presidente y CEO de America West Airlines (8 años). Franke también sirvió como el presidente fundador de Aviones, SA de CV, un 5 mil millones dólares compañía de financiamiento de aviones. Asimismo, fue presidente de la Corporación de Circle K, que se reestructuró a través de la quiebra.

Franke también sirve como el Presidente de Tiger Airways (Singapur) y WizzAir (Hungría). Él es un antiguo residente de Arizona y tiene oficinas en Phoenix, Singapur y Buenos Aires.

En 2007, Franke hizo una donación de $ 25 millones a la Universidad de Northern Arizona para la Escuela de Negocios ahora se llama La Escuela de Negocios de Franke, WA.

Espíritu tiene los más altos márgenes operativo y el costo unitario más bajo de cualquier compañía estadounidense. En 2006 la compañía tuvo ingresos de US $ 500 millones. Espíritu rompió incluso en 2007 y perdió $ 16 millones en 2008. Espíritu ha traído algunos cambios en la industria, como ser el primero en los EE.UU. a cobrar por el equipaje facturado. Asimismo, los cargos por elegir su asiento propio. No hay comida gratis o bebidas en los vuelos y no hay reembolsos, pero es barato.


John Laub es el Presidente de la CEO, CFO del Grupo Fénix.

1. "Don't Come Crying a esta compañía". David Segal. The New York Times. 28 de marzo 2009.

2. "Indigo y Oaktree Cerca de inversiones estratégicas en Spirit Airlines." Comunicado de prensa de la empresa. Business Wire. 13 de julio 2006.

3. "William Franke. Managing Partner. Indigo Partners y Newbridge América Latina".
Bio en la Northern Arizona University Sitio Web. 13 de abril 2009.

4. "Un voto 25 millones de dólares de confianza y un reto para otras". Comunicado de Prensa del Norte de Arizona. 15 de mayo 2007.

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